¿Cuánto debo cobrar como Community Manager Freelancer?

14 de Junio, 2016 | Admin | 0


Sin duda una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, sea porque no sabemos cuánto cobrar o para saber si lo que cobramos es lo ideal. Por eso quisimos hacer este artículo, que más que darte una única respuesta, busca darte claves para que encuentres tu tarifa ideal y empezamos por proponerte tres principales: 

  1. Clasifica tu experiencia: Community Manager Junior, con menos de 2 años de experiencia, Semi senior con menos de 5 años de experiencia o Senior con más de 5 años de experiencia. Deben ser años de experiencia laboral comprobable y como Community Manager.  
  2. Actividades o tiempo: Las clasificamos en un mismo nivel porque creemos que están estrechamente relacionadas, ya que si nos contratan por tiempo debemos tener un promedio de actividades que justifiquen ese tiempo o si nos piden actividades, debemos medir el tiempo aproximado que nos tomarían para definir un valor.  
  3. Habilidades complementarias: Aquí no nos referimos a las habilidades mínimas que debe tener un Community Manager Freelancer, sino a ciertas habilidades que nos hacen más competitivos en relación a la oferta. Por ejemplo tener bases en diseño gráfico, retoque de fotografías o conocimiento básicos en grabación y/o edición de video/audio. Debes tener en cuenta que son para mejorar tu trabajo como Community Manager mas no para que desempeñes dos o más roles en uno.  

Aunque no existe una tarifa estándar, seguro resolviendo estos tres elementos principales podrás tener un panorama más claro a la hora de definir tu tarifa ideal como freelancer.  

 

Pdta: Si después de leer este artículo aún tienes dudas de cuál debería ser tu tarifa, aquí te dejamos dos referencias de salarios fijos con los que te puedes guiar:

a) Las tarifas mínimas sugeridas por adgora 2015 (ver aquí), que para Community Manager sugiere: $1'150.000 mes.

b) Un artículo del blog de @Riclargo del 2014 que cuenta su experiencia y en su opinión las tarifas en ese momento serían:

 Community manager Jr: De $800.000 a 1'400.000

Community manager: De 1'500.000 a 2'500.000

Community manager Sr: De 2'600.000 a 3'500.000